SAINT-GOBAIN en el Listado Top 100 de Empresas Innovadores Globales en 2013

01/12/2013
Noticias SAINT-GOBAIN en el Listado Top 100 de Empresas Innovadores Globales en 2013

Cada año, la agencia Thomson Reuters elabora una lista con las que, a su juicio, son las cien compañías o instituciones más innovadoras del mundo. En esta tercera versión, el listado vuelve a estar dominado por compañías estadounidenses, con un total de 45 representantes, y japonesas, con 28, mientras que Francia, con 12 empresas, es el país europeo con mayor número de compañías innovadoras, por delante de Suiza (4), Alemania (3), Suecia (2) y Países Bajos (1).


 


Por lo anterior, Thomson Reuters apunta que la ausencia de China del listado, a pesar de tratarse del líder mundial por volumen de patentes, se explica por el hecho de que la mayoría de las patentes registradas lo sean a nivel doméstico, lo que limita su influencia global.


 


Por sectores, la industria de la electrónica y semiconductores cuenta con 23 representantes, por delante de los fabricantes de hardware para computadores, con 11 compañías, la industria automotriz, con 8 empresas y las telecomunicaciones, con 7 representantes, igual que los sectores industrial y de productos de consumo. Otros sectores que también cuentan con representación en el listado son la industria química (6) y farmacéutica (3), mquinaria (5), investigación (4), transportes (4), sector eléctrico (4), fabricantes de software (3), el sector aeroespacial (2), petrolero (2), salud (1) y metales (1).


 


Por otra parte, el informe señala que las entidades más innovadoras crearon un total de 266.152 nuevos empleos el pasado año, lo que supone una ratio un 0,81% superior al dato de creación de empleo de los componentes del S&P 500. Por otro lado, estas compañías destinaron a I+D un total de US$ 223.000 millones (165.185 millones de euros), un 8,8% más que las empresas del S&P 500.


 


"Desde su origen, el Top 100 ha elevado sus ingresos de forma consistente por encima del índice S&P 500&][8243;, destacó David Brown, director gerente de Thomson Reuters IP Solutions. "Son las empresas que lideran el crecimiento y la creación de empleo, pioneras en nuevos productos y servicios", añadió.


El listado se elabora fundamentalmente atendiendo al volumen de patentes registradas por cada organismo, así como a su alcance e influencia. El alcance se refiere a en cuantas de las oficinas de patentes de los principales mercados está registrada la patente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata