Salud ratifica la licitación para el Hospital de Lucena en el presupuesto de 2018

18/10/2017
Noticias Noticias destacados Salud ratifica la licitación para el Hospital de Lucena en el presupuesto de 2018

La Consejería de Salud se ratificó en mantener la partida en un encuentro con el alcalde, concejales y representantes de la plataforma

  Fecha: 03/10/2017 Procedencia: El Diario de Cordoba Web: ver aquí Ubicación: Lucena, España  

Los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2018 incluirán una partida para el centro hospitalario de Lucena, así se ratificó la consejería durante la reunión entre la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Dolores Alguacil, y el alcalde, Juan Pérez (PSOE), y representantes de los grupos municipales y la plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.

Este encuentro responde al acuerdo aprobado hace algunos meses en el Pleno municipal y se produce días después de que la consejera de Salud, Marina Álvarez, anunciara en el Parlamento andaluz la licitación de la redacción del proyecto del centro hospitalario con cargo al próximo presupuesto de la propia Consejería de Salud. "Es un día de enhorabuena porque después de largos años estamos, por fin, ante la certeza de que el centro sanitario para Lucena empiece a dar sus primeros pasos de realidad, una vez que se ha culminado el trabajo que muchos ciudadanos y el propio ayuntamiento han realizado para conseguirlo", expresó Alguacil.

La visita a Lucena de la directora general de Asistencia Sanitaria supuso la confirmación de un proyecto que "ya no tiene marcha atrás" y que comenzará a materializarse en 2018 "desde el programa funcional ya aprobado en una reunión anterior". En este sentido, Dolores Alguacil matizó que la futura infraestructura sanitaria será "un centro de Alta Resolución cercano al ciudadano que vendrá a complementar la cartera de servicios sanitarios ya ofertados en Lucena y no a competir con otros hospitales y centros de salud".

Ese plan funcional acordado el pasado abril con Salud hablaba, entre otros espacios, de hospital de día médico, atención en continuidad asistencial de pacientes pluripatológicos así como apoyo al área de urgencias con 20 habitaciones que no supondrán una hospitalización convencional; área de rehabilitación y fisioterapia, compuesta por dos consultas y sala de fisioterapia, y área de laboratorio, que integrará los recursos tecnológicos para dar respuesta a los requerimientos de resultados en análisis clínicos, hematimetría, microbiología y anatomía patológica. Todo esto se completará con un área de farmacia y otra de atención al ciudadano y zonas de apoyo no asistencial.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata