Gestión de la obraNoticiasNoticias destacados

Fecha: 05/07/2018

Procedencia: MynMedia

Web: ver aquí

a

El departamento de Salut de la Generalitat ya ha adjudicado a un equipo de arquitectos (Valor Llimós Arquitectura ) la redacción del proyecto del nuevo centro de asistencia primaria de Navarcles, una construcción que hace ya más de una década que se gestiona. El coste de este proyecto es de 131.000 euros y la propuesta técnica que presenten tiene que estar acabada el 31 de octubre de este año. La aspiración es que las obras de construcción puedan empezar a lo largo del año que viene.

Aun así, dependerá de la disponibilidad presupuestaria. Se calcula que la ejecución de este equipamiento supondrá una inversión de dos millones de euros, aunque se deberá concretar con el proyecto que ahora se redactará.

El nuevo ambulatorio de Navarcles se construirá en unos terrenos situados en la avenida Lluís Companys que el Ayuntamiento cedió a la Generalitat el mes de abril pasado. En concreto, esto espacio es entre la guardería “El Tinet” y el recinto fabril de “l’antiga Dresca”, y de acuerdo con el programa funcional previsto, el dimensionamiento del nuevo centre será de 980 m2.

Antes de poder hacer la cesión de los terrenos a la Conselleria de Salut, el Ayuntamiento hizo una modificación de los usos del solar con la finalidad de ampliarlos al ámbito sanitario, porque hasta entonces se limitaban al de enseñanza. La Comissió Territorial d’Urbanisme de la Catalunya Central autorizó el cambio hace año y medio, y el mes de abril del año pasado el Ayuntamiento lo traspasó definitivamente a la Generalitat.

La redacción del proyecto del CAP es sólo el inicio de un proceso que Navarcles ha estado esperando durante más de una década, donde se han considerado diversas propuestas sobre la mesa hasta que se optó por ubicar el futuro equipamiento en los terrenos colindantes a la guardería.

I es que, cuando la opción del ambulatorio se empezó a barajar por necesidad de espacio, se hablaba de una ampliación del CAP actual.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario