Sanidad adjudicó o licitó 36 concursos para el nuevo HUCA desde julio

13/05/2013
Noticias Sanidad adjudicó o licitó 36 concursos para el nuevo HUCA desde julio

La Consejería de Sanidad adjudicó o licitó un total de 36 concursos para el nuevo Hospital Central Universitario de Asturias desde julio de 2012. Concretamente, el Gobierno regional ha adjudicado 12 concursos de equipamiento por importe de 14 millones de euros y está a punto de adjudicar otros 14 concursos más por importe de 20, 6 millones.


 


Así lo ha informado el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, durante su comparecencia en la Comisión de parlamentaria de Sanidad en la Junta General del Principado. En la misma, ha recalcado, en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Alfonso Román, la intención del Ejecutivo de poner en marcha el Hospital en enero de 2014 y de tener la obra completamente entregada a finales de noviembre de 2013.


 


Según ha matizado la Consejería a través de una nota de prensa, estos 34,6 millones de euros se unen a los 40,4 millones licitados y adjudicados por el anterior Gobierno del PSOE, mientras que entre el 1 de junio de 2011 y el 30 de junio de 2012, etapa que se corresponde con el Gobierno de Foro, no se adjudicó concurso alguno relativo al equipamiento del nuevo hospital, pese a que los pliegos de muchos de los concursos estaban listos para su aprobación y su licitación.


El consejero reafirma que estará en funcionamiento en enero y entregado en noviembre.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata