Sanidad amplía el hospital de día y las consultas externas de Oncología en Alcoy

03/05/2013
Noticias Sanidad amplía el hospital de día y las consultas externas de Oncología en Alcoy

La Conselleria de Sanidad ha ampliado el hospital de día y las consultas externas de Oncología en el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy a través de una inversión cercana a 4.000 euros. El conseller Manuel Llombart inauguró ayer las nuevas instalaciones sin notificarlo al Ayuntamiento, lo que ha generado malestar en el gobierno municipal.


 


Las nuevas dependencias del hospital de día y las consultas externas de Oncología se han trasladado a una zona con más espacios y que supone una mejor adaptación a las necesidades de sus usuarios. Así lo destacó ayer el conseller Llombart, en el transcurso del acto de inauguración.


 


En estas nuevas dependencias, situadas en la tercera planta del Hospital, se han habilitado cinco consultas -tres más que en las antiguas instalaciones-, 12 puestos de tratamiento repartidos en tres salas, cinco camas en habitaciones de uso individual y dos camas para exploraciones rápidas. Además, la sala de espera es un espacio amplio, luminoso y reservado para los pacientes y familiares que hacen uso de este servicio. En concreto, se han incrementado en 300 el número de metros cuadrados disponibles, hasta alcanzar 518.


 


"Con este cambio se ofrece, además, la posibilidad, siempre que lo permitan los criterios clínicos como los espacios disponibles, de poder estar acompañado por un familiar durante el periodo en el que se administran los tratamientos", explicó Llombart.


 


El objetivo final del traslado es mejorar la calidad de la atención que se ofrece a los pacientes oncológicos y de otras especialidades médicas que precisan de estas instalaciones para sus tratamientos. Se ha aumentado tanto el número de consultas como la intimidad de los pacientes que atiende el hospital, procedentes de las comarcas de l`Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla.


 


Estas nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 3.747 euros en las obras de adecuación.


El conseller Manuel Llombart inaugura las nuevas instalaciones sin notificarlo al Ayuntamiento

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata