Segovia realizará auditorías energéticas a más de 500 edificios

06/01/2014
Noticias Segovia realizará auditorías energéticas a más de 500 edificios

La Diputación de Segovia realizará el próximo año auditorías energéticas en más de 500 edificios públicos de la provincia y en todo el alumbrado público, que en la actualidad consta de 36.000 puntos de luz.


 


El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, y el director general de CREARA, Rodrigo Morell, han firmado el contrato por el que esta empresa se encargará de realizar el Plan Energético, como ganadora del concurso que la institución provincial convocó al efecto. En el acto estuvieron presentes también el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado, y el gerente de Desarrollo de Negocios de Creara, José Uruburu.


 


Vázquez recordó que la Diputación lleva trabajando un año en esta idea y que ahora por fin se podrá acometer, lo que servirá además para realzar la recién creada Oficina Energética, ubicada en el edificio del Vicam. El objetivo final del plan es conocer cómo se encuentran a nivel energético nuestros pueblos, y qué volumen pueden ahorrar, bien mediante la realización de determinadas obras, o por actuaciones más sencillas, apuntó el presidente.


 


El director general de Creara recordó, por su parte, que en ciudades de unos 100.000 habitantes (la población de la provincia, excluida la capital, es de unos 110.000 habitantes) se pueden llegar a alcanzar ahorros mínimos de entre un 20 y un 30%.


 


Rodrigo Morell considera que este Plan Energético acometido por la Diputación no ha podido llegar en mejor momento, justo cuando se está hablando de una nueva subasta eléctrica y de un nuevo incremento de las tarifas, lo que sin duda supondrá un incremento de gasto para los ayuntamientos.


Creara, adjudicataria del concurso, considera que adoptando las medidas necesarias se podría conseguir un ahorro energético de entre un 20 y un 30%

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata