Según una encuesta de Emerson Network Power, solo uno de cada cuatro CIOs se identifica a sí mismo como estratega empresarial

24/04/2013
Noticias Según una encuesta de Emerson Network Power, solo uno de cada cuatro CIOs se identifica a sí mismo como estratega empresarial

Un nuevo informe de Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE:EMR) y líder global en cuanto a maximización de disponibilidad, capacidad y eficiencia de infraestructuras vitales, ha detectado que cerca de la mitad de los directores de innovación se consideran a sí mismos como proveedores de servicios de TI o centros de costes, en lugar de como innovadores estratégicos o responsables del cambio de las reglas del juego empresarial.


 


El ritmo al que avanzan las nuevas tecnologías se ha convertido en un obstáculo importante para adaptarse al rápido desarrollo de la era de la información. El informe "El director de innovación del futuro: la persona que cambia las reglas del juego en la empresa" hace especial hincapié en la importancia de la elaboración de presupuestos para innovación como un modo de adoptar un rol más estratégico en cualquier organización.


 


El informe de Emerson Network Power incluye respuestas de 560 directores de innovación y ejecutivos senior de TI de empresas con 500 o más empleados en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. Entre los hallazgos más destacados del informe se incluyen los siguientes:


 


• Los directores de innovación de Asia (79 %) y Latinoamérica (78 %) lideran el grupo de los que esperan cambios significativos en sus funciones en los próximos 5 años. Un cambio menos espectacular se espera en EE. UU. y Europa, donde no llega a la mitad los que piensan que su rol cambiará de forma significativa en los próximos 5 años.


 


• Solo el 10 % de los directores de innovación se ve como impulsor del futuro competitivo de su empresa; otro 15 % se categoriza como compañero o igual empresarial y un 26 % se ve como colaborador influyente.


 


• Los directores de innovación latinoamericanos son los que más se ven como innovadores de estrategia empresarial o los que cambian las reglas del juego. Los de EE. UU., los que menos.


 


• Los directores de innovación identifican 40 problemas de mucha o extrema importancia para su rol como líder de TI en su organización. Como consecuencia, dedican la mayor parte de su tiempo a proporcionar servicios en lugar de a planificar el futuro.


La complejidad de la provisión de servicios de TI impide a los directores de innovación trabajar en un nivel más estratégico

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata