Un proyecto sanitario permitirá aumentar la seguridad de los pacientes de Aljarafe

24/06/2013
Noticias Un proyecto sanitario permitirá aumentar la seguridad de los pacientes de Aljarafe

Una Comisión Interniveles en Seguridad del Paciente formada por médicos, enfermeros y farmacéuticos ha sido constituida en el Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte y en el el Hospital San Juan de Dios del Aljarafe dentro del proyecto «Seguridad Compartida». Este grupo tiene como objetivo establecer áreas de mejora que puedan repercutir tanto en los usuarios como en los profesionales de la medicina.


 


La Comisión colaborará en la implantación de la Estrategia para la Seguridad del Paciente 2011-2014 de la Consejería de Salud y Bienestar Social en Sevilla. Con ella se facilitará la labor de los sanitarios con la finalidad de mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, proporcionando atención y cuidados seguros a los pacientes y disminuyendo la incidencia de daños accidentales atribuibles a los mismos.


 


El trabajo de esta Comisión Interniveles en Seguridad del Paciente, pionera en Andalucía, permite además, facilitar el Proceso de Acreditación de Profesionales y de las Unidades de Gestión Clínica, al abordar los requeridos temas de Seguridad del Paciente.


 


La Seguridad del Paciente es un elemento clave para lograr la calidad en la prestación de la asistencia sanitaria desde que se puso en marcha en 2006.


«Seguridad Compartida» también facilitará la labor de los profesionales sanitarios.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata