Una ‘app’ facilitará la cita de los madrileños con el médico

10/04/2014
Noticias Una ‘app’ facilitará la cita de los madrileños con el médico

Los ciudadanos podrán solicitar citas en Atención Primaria y especialistas por medio de una aplicación que podrán instalar en sus teléfonos móviles inteligentes. Además, se incorporará la citación sucesiva en hospitales, lo que permitirá agrupar las citas de pruebas diagnósticas para facilitar esta labor a los servicios hospitalarios, ha informado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


 


rno autonómico ha aprobado destinar 13 millones de euros a la actividad del Centro de Atención Personalizada –CAP– del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) durante los próximos dos años, desde el próximo 1 de mayo hasta el 30 de abril de 2016. Este servicio público, que presta el grupo Indra, ha sido, desde su puesta en marcha en 2010, un elemento clave para agilizar los procesos de cita en centros de salud y hospitales, y facilitar a los ciudadanos la libre elección de médico y hospital en Atención Especializada.


 


Una nueva mejora en el servicio del CAP es la incorporación de la plataformaCRM, que gestionará las relaciones con el ciudadano y que ayudará al Servicio Madrileño de Salud a ampliar los servicios. Los usuarios de la plataforma dispondrán de guías de actuación predefinidas según el tipo de consulta, solicitud, petición, trámite, canal, que les ayuden a formular las preguntas adecuadas.


El Ejecutivo autonómico invierte 13 millones en atención personalizada

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata