Una avería eléctrica en el Hospital Central obliga a suspender intervenciones quirúrgicas

21/08/2012
Noticias Una avería eléctrica en el Hospital Central obliga a suspender intervenciones quirúrgicas

A pesar de que los sistemas de emergencia funcionaron correctamente, los quirófanos del hospital general y maternidad comenzaron la jornada con retraso, mientras que en la residencia se suspendieron las intervenciones de Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Urología, Traumatología y Otorrino, según ha informado el HUCA.

La dirección del centro sanitario está trabajando en la reprogramación de todas las operaciones en colaboración con los jefes de servicio, con el propósito de que el fallo eléctrico afecte en el menor grado posible al normal funcionamiento del centro hospitalario.

La avería se produjo a las 6.30 horas y, desde entonces, se han alimentado por vía alternativa el Instituto Nacional de Silicosis, el área de consultas externas, maternidad y el hospital general. En todos estos centros se han ido resolviendo las dificultades a lo largo de la jornada. Tanto las urgencias como las consultas externas han prestado servicio.

Por otro lado, los pacientes ingresados han podido recibir su medicación con normalidad y también se han servido desayunos y comidas. Los servicios de mantenimiento del hospital trabajan desde en la reparación del sistema eléctrico y confían en finalizar su labor en las próximas horas.


Una avería que afecta a las líneas subterráneas de alta tensión del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha motivado este martes la suspensión de las intervenciones quirúrgicas programadas en el área de la antigua residencia Covadonga.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata