Una empresa se interesa por construir un hospital privado en Vélez

06/02/2013
Noticias Una empresa se interesa por construir un hospital privado en Vélez

Al menos dos grupos empresariales se han dirigido al Ayuntamiento de Vélez solicitando suelo de equipamiento municipal para la ejecución de un hospital privado y un centro de análisis clínicos, así como para un instituto británico, también de carácter privado, según confirmó ayer la edil de Urbanismo, Concha Labao (PP). Las dos empresas ha solicitado por separado al Consistorio suelo municipal con el objetivo de ejecutar sus respectivos proyectos a cambio de un canon.

Para el colegio británico, que abarcaría desde infantil a bachillerato, se ha solicitado entre 9.000 y 10.000 metros cuadrados. Para el hospital y el centro de análisis de laboratorio, el grupo que se ha dirigido al Ayuntamiento ha pedido un mínimo de tres parcelas de entre 2.000 y 4.000 metros cuadrados de superficie, según Labao. «A las dos les hemos ofrecido terrenos de equipamiento con la calificación requerida con el fin de convocar un concurso para realizar una concesión administrativa a cambio de un canon. Con la empresa interesada en la ejecución del centro hospitalario y las demás dependencias sanitarias hemos mantenido hasta dos reuniones», explicó la edil.

Sobre el proyecto educativo, el terreno ofertado es una parcela de unos 9.000 metros cuadrados situada en el complejo residencial de Baviera Golf, en Caleta de Vélez. El Ayuntamiento trabaja para realizar una concesión administrativa del suelo.
La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento ofrece suelo del patrimonio municipal en concesión para este proyecto

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata