Las urgencias del Clínic optan a un premio FAD

20/05/2019 | Barcelona, España
Arquitectura Unidad de Cuidados Intensivos Noticias Noticias destacados Las urgencias del Clínic optan a un premio FAD

Fecha: 20/05/2019
Idioma: Castellano
Procedencia: ArquinFad
Web: ver aquí  

El Fomento de las Artes y el Diseño (FAD), lleva 61 años repartiendo premios a los mejores proyectos de diferentes disciplinas del mundo del diseño. En esta última edición  de los Premios FAD 2019 se presentaron 616 obras (200 Arquitectura, 173 Interiorismo, 41 Ciudad y Pasiaje y 80 Intervenciones Efímeras, 81 a los premios Pensamiento y Crítica y 41 Internacionales), lo que supone un récord de participación de los últimos años. De entre todas estas obras presentadas, una de las seleccionadas a los Premios FAD de interiorismo 2019 ha sido el proyecto de reforma de la tercera planta de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona.  

Este proyecto ha sido uno de los 11 seleccionados entre 173 proyectos presentados. Este proyecto de reforma de la tercera planta de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona fue desarrollado por el equipo de PMMT el año 2017.

El proyecto consta de 425 m², con 18 boxes individuales donde el paciente ha sido el eje principal a seguir durante el diseño para conseguir el resultado de estos reformados espacios. Finalmente se consiguió un ambiente amable, confortable y tranquilizador teniendo en cuanta la necesidad de un diseño arquitectónico de máxima eficiencia, con una iluminación minuciosamente cuidada y unos detalles de acabados que hicieran del espacio un lugar agradable para los usuarios.

En noviembre de 2017 en Hospitecnia publicamos este proyecto, dónde explicamos más minuciosamente este proyecto de reforma de una de las plantas de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona. Para leer la publicación puede hacer click aquí.    

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata