WWF rechaza la reforma energética que condena el futuro de las renovables y el autoconsumo

27/08/2013
Noticias WWF rechaza la reforma energética que condena el futuro de las renovables y el autoconsumo

El Observatorio de WWF destaca que la energía del carbón lidera la generación de electricidad del mix, seguida de la energía nuclear y la energía eólica. Además, la demanda eléctrica disminuye, situándose en niveles de 2005 y las emisiones totales de CO2 han aumentado respecto a las registradas en julio del año pasado, a causa del aumento de la quema de carbón. Todo esto en el marco de la reciente reforma energética aprobada por el Gobierno, en la que se sigue apostando por los combustibles fósiles y penalizando a las energías renovables.


 


WWF ha analizado la situación del balance energético del mes de julio y subraya que la demanda eléctrica ha sido cubierta en un 23,3% con carbón, seguida del 22,5% con energía nuclear, el 12,2% con energía eólica, el 10% con energía hidráulica, el 9,5% con ciclos combinados de gas natural, y el 22,5% restante con otras fuentes de energía (cogeneración, residuos y otras renovables). En régimen ordinario se ha generado el 65,3% de la electricidad, mientras que en régimen especial se ha generado el 34,7% restante.


El Observatorio de WWF destaca que la energía del carbón lidera la generación de electricidad del mix, seguida de la energía nuclear y la energía eólica.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata