ZEBRA TECHNOLOGIES explicará en Infors@alud 2014 cómo su innovación tecnológica ha facilitado que el Hospital de Denia obtenga el nivel 7 del HIMMS

10/03/2014
Noticias ZEBRA TECHNOLOGIES  explicará en Infors@alud 2014 cómo su innovación tecnológica ha facilitado que el Hospital de Denia obtenga el nivel 7 del HIMMS

Zebra Technologies Corporation, reconocido líder mundial en soluciones que amplían la visibilidad en tiempo real de las operaciones de negocio, explicará en Infors@lud 2014 cómo su tecnología ha hecho posible que el Hospital de Denia sea el primero en alcanzar el más alto nivel acreditado por la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad (HIMMS), el 7. Este logro certifica que el centro sanitario es 100% digital tras haber implantado la historia clínica electrónica para toda la documentación relativa a sus pacientes.


 


En el caso de estudio de este hospital alicantino, Zebra juega un doble papel facilitador. Por un lado aporta la impresión in situ de etiquetas para los tubos de las analíticas allí donde se realice la extracción, ya sea en las unidades de enfermería o en las salas de extracciones de los centros de salud. En segundo lugar, posibilita la identificación de los pacientes que son atendidos en el hospital de forma no ambulatoria, es decir, todos los pacientes excepto los que son atendidos en una consulta externa.


 


En la actualidad, las pulseras utilizadas pertenecen al modelo Z-Band Direct, caracterizadas por su facilidad de uso, recubrimiento antimicrobiano, durabilidad y seguridad durante todo el proceso de identificación del paciente.


 


La identificiación de la pulsera se crea cuando el paciente llega al hospital, tanto si llega por un procedimiento selectivo a través del departamento central de ingresos, como si es trasladado al hospital por una urgencia o se encuentra en una unidad de cuidados intensivos o intermedios. Posteriormente, este brazalete le acompañará durante toda su hospitalización y permitirá realizar una comprobación tanto visual como electrónica de su estado. Todo ello a través de la lectura del código de barras identificativo que sirve para chequear si se realizará el test o prueba al paciente correcto. Por esta razón, estas pulseras tienen una importancia fundamental en lo que a seguridad se refiere y cumplen con todos los requisitos sanitarios que rigen en un hospital.


Este centro es el único hospital español que no utiliza nada de papel en sus actividades gracias a lo cual ha obtenido el nivel más alto en los galardones que otorga la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad (HIMMS)

 


Estas pulseras se imprimen utilizando la HC100, la primera solución de impresión del mundo especialmente diseñada para este uso. Esta impresora, que permite cargar de una manera sencilla los cartuchos que contienen las pulseras, está diseñada para ser fácil y rápida de utilizar. Además, hace muy poco ruido y presenta un diseño tan compacto que puede instalarse fácilmente en diferentes zonas del departamento de ingresos de pacientes. Otra ventaja es que esta impresora se integra fácilmente en el entorno TI existente.


 


Todas estas innovaciones tecnológicas han hecho posible que la Sociedad de Sistemas de Información y Gestión en Sanidad (HIMMS) considere al hospital merecedor del nivel 7.


 


"Para nosotros la seguridad del paciente y su correcta identificación es fundamental, por eso trabajamos cada día en crear productos que hagan esto posible", comenta David Parras, Director de Desarrollo de Negocio de Sanidad para el Sur de Europa de Zebra Technologies Iberia. "Las pulseras sanitarias de código de barras y las soluciones de impresión de Zebra ayudan a los centros a reducir o eliminar los errores humanos y por esta razón seguiremos trabajando para seguir aportando la mayor eficiencia posible", concluye Parras.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata