Centros de SaludProyectosProyectos destacados

Fecha de finalización: Junio 2018
Ubicación: Figueres, España
Autor del Proyecto: BCQ arquitectura barcelona
WebVer aquí
Dirección de obra: AT3 Oller-Peña, E3 Solinteg 
Diseño estructura: STATIC Enginyeria y Jorni Granada
Diseño instalaciones: A3G Enginyeria i Energia
Fotografías: Lorenzo de Nicola (BCQ)
Presupuesto: 2.884.753 €
Superfície: 2.917 m²

El edificio se entiende como una “caja pura” en la que se pueden desarrollar los servicios sanitarios. Las fachadas están hechas de piezas prefabricadas de hormigón blanco que forman una piel translúcida para el edificio.

La construcción de este centro de atención primaria se aplazó durante algunos años hasta 2013, cuando el proyecto tuvo que ser adaptado, ya que inicialmente se diseñó para ubicar otras instalaciones de la Generalitat de Cataluña.

El programa del edificio se organiza en cuatro plantas; dos sobre rasante, que se corresponden al programa principal y mas público del CAP, y dos bajo rasante, la -1 para locales técnicos y personal y la -2 para aparcamiento. El nuevo centro de atención primaria dispone de un total de 22 salas de consulta (una doble), un área polivalente con cuatro puntos de atención y un área de

atención continuada con 4 boxes de atención. También hay una zona de despachos, àrea para la educación sanitaria, almacenamiento y àrea de personal.

El resto del solar se plantea como una zona ajardinada con una suave pendiente hacia el edificio sin llegar a contactar, generando así un patio inglés para ventilar naturalmente las dos plantas sótano.

Galería de imágenes:

Galería de planos:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment