Desde 2001, los diferentes equipos del Hospital Infantil de Boston han utilizado la simulación para ensayar procedimientos quirúrgicos y formar a los facultativos. El ensayo y la práctica de formación se convirtieron rápidamente en un recurso vital del personal y una parte esencial de la cultura hospitalaria.

El nuevo Centro de Simulación del Hospital Infantil de Boston ha sido diseñado para amoldarse el crecimiento del Programa Simulador (SIMPeds) y proporciona un espacio dedicado de 492 metros cuadrados utilizando prácticas y tecnología de simulación de última generación.

El centro, diseñado por Lavallee Brensinger Architects y construido por  Bond, abrió sus puertas en mayo del 2016.

Uno de los desafíos que enfrenta la creación de una instalación de simulación hospitalaria es la falta de espacio disponible. Por lo que la solución es maximizar cada espacio para múltiples oportunidades de simulación.

La solución en el Hospital Infantil de Boston fue un diseño multifuncional y flexible que permite a cada laboratorio de simulación replicar dos a tres configuraciones diferentes dentro de un mismo espacio.


El nuevo Centro cuenta con tres laboratorios, cada uno diseñado para múltiples configuraciones de simulación y oportunidades de formación. Esto se logra superponiendo cuidadosamente múltiples entornos sanitarios dentro de cada espacio.

Los tres laboratorios pueden ser fácilmente transformados para adaptarse a varios escenarios de entrenamiento: cuidados intensivos, servicios ambulatorios, cuidados en el hogar y otros. Mejorar estas experiencias es el objetivo del centro de control “backstage” donde los técnicos supervisan las funciones de la iluminación del centro, el sonido, los maniquíes que simulan los paciente, y escenarios de casos específicos.

El Centro está diseñado para promover el entrenamiento multi-sala y multi-disciplinario entre los diferentes departamentos, así como la integración del área de ingeniería SIM para diseñar con la máxima fidelidad a través de la impresión 3D.

El diseño incluye espacios de apoyo que promueven una variedad de oportunidades de simulación: cuidados intensivos y escenarios ambulatorios en múltiples habitaciones, transporte de pacientes, sesiones de trabajo en grupo y conferencias. El área de ingeniería de SIM incluye un espacio de laboratorio de ingeniería, talleres, impresión e imagen 3D, sala de conferencia y espacios de oficinas.

Además de la formación del equipo médico, el centro servirá como un recurso para las familias con niños que necesitan cuidados especializados en el hogar. Se pueden configurar una habitación de niños para dar formación a los miembros de la familia en el uso de equipos médicos y proporcionar la atención práctica que un niño necesita después del alta. Todo el equipamiento médico se puede ocultar, y también se pueden añadir diferente mobiliario para simular la habitación de un niño,o crear un laboratorio de simulación para el estudio del sueño.


Sim Lab 1 son unas salas multiusos, que se puede como sala de conferencia, sala de formación y sala de exámenes.

bosto

 

Sim Lab 2, con mobiliario pregable, se puede configurar como laboratorio para formación de actividades manuales, como sala de simulación de trauma o de UCI.

boston2

Sim Lab 3 simula un quirófano. Todo el equipamiento, la infraestructura, las condiciones de la sala cumple con los estándares reales del Hospital, promoviendo un alto nivel de realismo.

boston3

 VIDEO: Fractured FX,una compañía de efectos especiales de Los Ángeles conocida por crear realismo médico grabando en los estudios de producción de Hollywood, trabajó con el equipo de SIMPeds para crear modelos anatómicos precisos para usar en el centro. Su papel en la tracción de simuladores de nueva generación se muestra en el siguiente video producido por Boston Children`s. 

 

 




Fecha de finalización: 12/05/2016
Autor del Proyecto: Lavallee Brensinger Architects
Ubicación: Boston (Massachusetts), Estados Unidos
Fotografías: Anton Grassl

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment