El hospital se sitúa en las afueras del municipio de Quevedo, en un solar de 20.971m2 de superficie y forma trapezoidal con unas dimensiones aproximadas de 264 m en sentido noreste-sudoeste y de 77 m en sentido noroeste-sudeste.&][8232; El terreno es prácticamente plano, sin pendientes pronunciadas.

Del análisis del programa se determinaron y proyectaron los elementos altamente tecnificados o de requerimiento de funcionamiento muy especializado como el núcleo quirúrgico, la central de abastecimiento y rayos, considerándose el resto del hospital como de diseño indeterminado, resuelto a través del marco ordenador, donde las distintas funciones podrán adoptar su forma particular en relación a su dinámica de cambio y transformación propia.

El sistema propuesto es una malla ortogonal formada por una unidad repetitiva, donde la malla constituye el marco ordenador de los espacios que integran el conjunto.

El proyecto de construcción del nuevo Hospital Nivel I Quevedo se dimensiona de acuerdo con el programa funcional planteado por el IESS y según los criterios de sus servicios médicos. El nuevo hospital atenderá las demandas sanitarias de la población de Quevedo y sus alrededores, provincia de Los Ríos.

El Hospital está dotado de un aparcamiento de 128 plazas que se sitúa al este de la misma parcela.




Autor del Proyecto: Mario Corea
Ubicación: Quevedo (Los Ríos), Ecuador
Promotor: Life Hospitals
Diseño estructural: Juan Carlos Garcés
Superficie: 14.991,67 m²
Núm. camas: 100
Cliente: Life Hospitals

Galería de imágenes:

Galería de planos:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment