Equipamiento MédicoLaboratoriosLaboratoriosProyectosServicios Centrales Diagnóstico y TratamientoTipologíasalt plant WXWZ

Fecha de finalización: 2016

Ubicación: Huaian, Jiangsu, China

Autor del Proyecto: WZWX Architecture Group

Arquitectos colaboradores: Stephen Wang, Richard Wang, Chiou-Huei Lin

Equipo de diseño: Teresa Yeh, Jian Zhang, Jianfei Cheng, Menglin Cao

Fuente: WZWX Architecture Group

Cliente: Chairman Por-Shih Lin, Shihlien Chemical Industrial (Jiangsu) Co., Ltd

Constructora: Shenzhen Wenhua Architectural Construction Co. Ltd

Dirección de obra: WZWX Architecture Group

WebVer aquí

Contacto: info@ wzwx-group.com

Fotografías: Louis Y.S Liu

Superfície: 600m²

mientras que

La ciudad de Huaian, situada en la provincia norteña de Jiangsu, es el hogar de la reserva más fina de minas de sal subterráneas en China. Desde el año 2008, la ciudad ha estado activa en el desarrollo de una avanzada zona industrial para las empresas relacionadas con la sal química.

 

Este proyecto es un laboratorio de 900 metros cuadrados para una planta de sal de clase médica. La planta incorpora tecnología de producción de última generación, produciendo 30 toneladas por año de sal de grado médico que se refinan en una gama de productos especializados para aplicaciones médicas, de alimentos, bebidas y cosméticos.

 

Una vez entrado en el corazón del edificio, dentro del laboratorio; un equipo de técnicos realiza procedimientos esenciales de control de calidad y pruebas para varios segmentos del proceso de producción.

 

El programa

El programa incluye laboratorios, salas ultra limpias, salas de pruebas químicas, espacios de oficinas, almacenamiento de químicos y muestras, también una sala central de control y vigilancia y un generoso vestíbulo y área de recepción.

 

La pureza es un foco esencial del proceso de producción de sal y un concepto de conducción consistente para el diseño arquitectónico e interior. La organización del plan se concibe como una serie regular de cristales de sal de NaCl. Una serie de protuberancias cúbicas compensadas, como paredes lavadas en blanco con acristalamiento de altura completa, acomoda cada una de las funciones clave. Mientras que las geometrías principales del edificio son rectilíneas, las entradas y elevaciones clave se caracterizan por curvaturas fluidas contrastantes para dar varios gestos de bienvenida a los visitantes y al personal.

 

Agua

El agua es un elemento esencial dentro del proceso de extracción de salmuera de la sal, por lo tanto, se celebra como una característica importante de diseño. El edificio está situado al lado de un gran estanque reflectante, como si flotara en el agua. El agua de lluvia se recoge desde el techo para proporcionar un efecto de refrigeración evaporativa durante los veranos calurosos y prolongados; así como una fuente de riego para las áreas ajardinadas circundantes.

Como resultado, caminos serpenteantes de guijarros finos marcan los bordes del estanque. Un generoso pasillo de piedra atraviesa la superficie del agua para guiar a los visitantes hacia la entrada principal. Por la noche, la iluminación submarina ilumina las fachadas y da vida como el reflejo de un espejo.

 

El interior es fresco y restringido. Las paredes blancas, la iluminación lineal y los azulejos de color claro caracterizan los espacios. En las habitaciones clave, una atmósfera más cálida se conjura mediante la combinación de madera y hormigón. Además, el proyecto cuenta con ventanas de baja emisividad de altura completa. Éstas proporcionan una amplia iluminación natural y agradables vistas del campo de Jiangsu desde los espacios de trabajo.

también

Galería de imágenes:

Galería de planos:

 

En conclusión

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario