El operativo móvil 1 realizó actividades en las ciudades de Guayaquil y Ricaurte (Prov. Los Ríos) en la costa, donde efectuó 100.349 consultas y 1640 intervenciones quirúrgicas.

Mientras que, el Hospital Móvil 2 estuvo en el sur de Quito y Ambato en las cuales hizo 18 489 consultas y 259 intervenciones quirúrgicas de cirugía general y pediátrica.

Este hospital móvil se encuentra actualmente en Esmeraldas, para formar parte de la red de atención que suplirá el cierre de varios servicios por la remodelación del área física del Hospital Delfina Torres de Concha.

Las dos unidades móviles han atendido en consulta externa en las especialidades de pediatría, medicina interna, cirugía general y cirugía pediátrica. También se realizaron determinaciones de laboratorio y exámenes de Rayos X. Así como, incluyó puntos de atención de emergencia y áreas de admisión, triage, imagen, farmacia, laboratorio y electrocardiografía.


Los Hospitales Móviles, proyecto del Ministerio de Salud del Ecuador, realizaron 118 838 consultas y 1 899 intervenciones quirúrgicas en el 2011.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario