Un total de 17 compañías del sector de las TEIC, en su mayoría de la Comunidad Autónoma Vasca, han presentado esta mañana sus productos, servicios y soluciones tecnológicas para el sector sociosanitario, ante un público mayoritariamente integrado por profesionales de este sector. Las presentaciones han tenido lugar en el marco de la jornada Gira TIC Salud que se ha celebrado en Bilbao, corganizada por el Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Custer TEIC), y TICBIOMED, asociación sin ánimo de lucro dedicada a impulsar la innovación tecnológica en salud.

El objetivo de esta cita, que recorre diferentes comunidades autónomas, es servir de foro de encuentro entre empresas tecnológicas y agentes e instituciones sanitarias y sociosanitarias, en el que los primeros presenten las novedades tecnológicas que han desarrollado en el sector salud, y los profesionales sanitarios, por su parte, les aportan su feed-back a los citados desarrollos aportando además su visión sobre las necesidades y posibilidades que las TEIC pueden prestar a su sector.

En ese feed-back, los profesionales de entidades como Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Osatek, Hopital Universitario Donostia, Clínica de la Asunción, IMQ, Gorabide, Aspace o Gautena, han valorado las soluciones presentadas esta mañana y han realizado sus sugerencias.


La capital vizcaína ha acogido esta mañana una nueva sesión de la Gira de Innovación en TIC Salud para promover sinergias entre empresas tecnológicas y organizaciones socio-sanitarias

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment