La Unidad de gestión clínica de Ronda Histórica-San Luis, del Distrito Sanitario de Atención Primaria Sevilla, ha inaugurado en sus instalaciones una nueva Unidad de Rehabilitación Cardiaca, lo que eleva a dos las unidades de este tipo en el distrito, la otra está ubicada en el centro de salud de El Cachorro y funciona desde hace cinco años.

 

Este nuevo servicio nace gracias al trabajo de colaboración con las unidades de gestión clínica de cardiología y rehabilitación del Hospital Virgen Macarena, para Ronda Histórica, y del Hospital Virgen del Rocío, para El Cachorro, según ha señalado la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en un comunicado.

 

Los pacientes valorados por el servicio de rehabilitación cardiaca del hospital correspondiente, con “bajo riesgo de padecer complicaciones”, son derivados en grupos de tres o cuatro personas al centro de salud, donde un equipo de profesionales desarrollan con ellos un plan específico para “facilitarle su vuelta a la vida diaria”, que durará aproximadamente un mes, con varias sesiones de más de una hora de duración. Los pacientes se someten así a un programa que les garantiza el adecuado seguimiento y el cumplimiento de objetivos funcionales.

 

La nueva unidad de Ronda Histórica, integrada en el Plan Integral de Cardiopatías de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, tiene capacidad para atender a cinco pacientes y está compuesta por tres profesionales –un médico de familia, una enfermera y un fisioterapeuta– que han realizado una formación específica para este tipo de labor y programa educativo de salud.


Los pacientes valorados por el servicio de rehabilitación cardiaca del hospital correspondiente, con “bajo riesgo de padecer complicaciones”, son derivados en grupos de tres o cuatro personas al centro de salud.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment