Los tipos IVA permanecerán como hasta ahora a partir del 1 de enero de 2015, aunque habrá determinados productos sanitarios que cambiarán del gravamen reducido al general (del 10 al 21 por ciento) en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo, según ha confirmado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el proyecto de reforma fiscal.

 

Así, con esta reforma, el IVA subirá, pero lo hará en una cantidad “muy limitada” de productos sanitarios “en cumplimiento de la normativa europea”, ha explicado la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, todavía no ha trascendido cuáles serán las categorías de productos que se verán afectadas, si bien se espera que artículos como las gafas graduadas o el material ortoprotésico queden exluidos de este incremento del tipo fiscal.

 

Así, Montoro ha apuntado que los detalles de la reforma se darán a conocer el lunes, y ha precisado que no han querido tomar decisiones que afecten a las comunidades y ha preferido esperar a analizar con las regiones la reforma autonómica y local. En este sentido, Montoro ha recordado que ha convocado ya al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para conocer la opinión de las comunidades sobre la reforma fiscal y después llevar a cabo las actuaciones pertinentes.


Pasarán del gravamen reducido al general, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Europeo

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment