AlimentaciónNoticiasServicio HosteleroServicios Hospitalarios


El Hospital Clínico Universitario de Valencia está llevando a cabo las obras para una remodelación de las instalaciones del servicio de cocina, un proyecto en el que se invertirán 750.000 euros, según informaron ayer fuentes de la Generalitat. Esta actuación empezó a ejecutarse en el tercer trimestre y se está llevando a cabo por fases para no alterar la seguridad en la prestación de este servicio. Además, supondrá importantes mejoras tanto a nivel estructural como organizativo.

 

La inversión incluirá, entre otras novedades, carros isotérmicos para el transporte de la comida hasta la cama del paciente, la renovación total del menaje más ligero y ergonómico y la mejora general en el sistema de producción de comidas, así como la reorganización de espacios, basada siempre en el estricto cumplimiento de la legislación de Seguridad Alimentaria, teniendo en cuenta la marcha hacia delante de los alimentos o la ausencia de cruces entre limpio y sucio.

 

Con todo ello se contribuirá, además, a mejorar el proceso de entrega de las dietas a los pacientes y supondrá mejoras en la confortabilidad y en las condiciones de trabajo de los profesionales. Para llevar a cabo estas intervenciones se cuenta con un proyecto de obra, que ha sido consensuado con los trabajadores de la unidad de cocina. La totalidad de las actuaciones llevadas a cabo se están realizando siguiendo distintas fases de modo que en todo momento pueda seguirse prestando el servicio de alimentación a pacientes con total garantía durante todo el proceso.

 


Las obras de remodelación se están llevando a cabo por fases y suponen mejoras tanto a nivel estructural como organizativo

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment