InvestigacíónNoticiasNoticias destacadosServicios Hospitalarios4d Health

 

Fecha: 10/10/2017

Procedencia: 4D Health

Web: ver aquí

Ubicación: Estados Unidos

 

El Institute for Healthcare Improvement hace públicos los resultados de la nueva encuesta realizada a 2.500 adultos estadounidenses en relación con los errores médicos y la seguridad de los pacientes. Esta encuesta fue realizada por NORC del 12 de mayo al 26 de junio de 2017 y se suma a otra consulta de 1997 realizada por la National Patient Safety Foundation (NPSF), que se fusionó con el Institute for Healthcare Improvement (IHI ) a principios de este año.

Los resultados revelan que la gran mayoría de los estadounidenses tiene experiencias positivas con el sistema sanitario. Sin embargo, el 21% de los adultos declara que ha experimentado un error médico en primera persona. La encuesta también pone de relieve que, cuando se producen errores, a menudo tienen un impacto de larga duración sobre la salud física del paciente, la salud emocional, el bienestar financiero o las relaciones familiares.

La mayoría de los encuestados considera que los errores médicos tienen origen en problemas sistémicos y que tanto los profesionales de la salud como los pacientes tienen un papel relevante en la mejora de la seguridad de los pacientes y del entorno hospitalario.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment