DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosGestiónInformáticoLogística hospitalariaServicios HospitalariosSoporte Logístico
Fecha: 21/04/2017
Idioma: Castellano
Autor: Francisco José Ruiz Nieto
Procedencia: Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
Ubicación: Málaga (Málaga) España


Haciendo uso de las nuevas tecnologías, los Servicios Centrales del SAS (Servicio Andaluz de Salud) quieren optimizar, la logística de todos y cada unos de sus centros sanitarios, todo ello dentro de una política de centralización, que les permita tener acceso a la información logístico-económica de cada centro de Andalucía, en tiempo real. Al mismo tiempo se quieren modernizar los procesos implicados en los circuitos actuales de la logística, para lo cual se integran:

• En las plantas de hospitalización sistemas de almacenamiento Kanban: cajones con doble compartimiento, etiquetados con códigos de barra y con gestión de abastecimiento mediante PDAs o pequeñas tabletas electrónicas.

• En los almacenes de las Farmacias de los grandes centros hospitalarios, para la gestión de la unidosis, se quiere implantar el uso de armarios electrónicos Kardex, para ayudar a la preparación de los carros de unidosis.

• En las unidades con pacientes críticos (UCI, Urgencias, Oncología, con uso habitual de sustancia psicotrópicas), armarios electrónicos, con sistemas de registro de usuario que retiran los fármacos.

• Aplicación corporativa de gestión de la historia única de pacientes, DIRAYA DAH de una UTE e implantado por Fujitsu.

• Aplicación corporativa de Gestión Farmacológica ATHOS de APD.

• Aplicación corporativa Integral de Gestión Logística SIGLO de HP.

En nuestro caso vamos a centrar el estudio en la implantación en el Hospital Universitario Regional de Málaga (anteriormente conocido como Complejo Hospitalario Carlos Haya) y más concretamente en la Aplicación corporativa de Gestión Farmacológica ATHOS y sus integraciones con las demás aplicaciones descritas y los sistemas electrónicos de gestión logística.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario