DocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosGestiónInformáticoLogística hospitalariaServicios HospitalariosSoporte Logístico
Fecha: 21/04/2017
Idioma: Castellano
Autor: Francisco José Ruiz Nieto
Procedencia: Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga
Ubicación: Málaga (Málaga) España


Haciendo uso de las nuevas tecnologías, los Servicios Centrales del SAS (Servicio Andaluz de Salud) quieren optimizar, la logística de todos y cada unos de sus centros sanitarios, todo ello dentro de una política de centralización, que les permita tener acceso a la información logístico-económica de cada centro de Andalucía, en tiempo real. Al mismo tiempo se quieren modernizar los procesos implicados en los circuitos actuales de la logística, para lo cual se integran:

• En las plantas de hospitalización sistemas de almacenamiento Kanban: cajones con doble compartimiento, etiquetados con códigos de barra y con gestión de abastecimiento mediante PDAs o pequeñas tabletas electrónicas.

• En los almacenes de las Farmacias de los grandes centros hospitalarios, para la gestión de la unidosis, se quiere implantar el uso de armarios electrónicos Kardex, para ayudar a la preparación de los carros de unidosis.

• En las unidades con pacientes críticos (UCI, Urgencias, Oncología, con uso habitual de sustancia psicotrópicas), armarios electrónicos, con sistemas de registro de usuario que retiran los fármacos.

• Aplicación corporativa de gestión de la historia única de pacientes, DIRAYA DAH de una UTE e implantado por Fujitsu.

• Aplicación corporativa de Gestión Farmacológica ATHOS de APD.

• Aplicación corporativa Integral de Gestión Logística SIGLO de HP.

En nuestro caso vamos a centrar el estudio en la implantación en el Hospital Universitario Regional de Málaga (anteriormente conocido como Complejo Hospitalario Carlos Haya) y más concretamente en la Aplicación corporativa de Gestión Farmacológica ATHOS y sus integraciones con las demás aplicaciones descritas y los sistemas electrónicos de gestión logística.


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario