Fecha: 01/01/2013
Idioma: Castellano
Procedencia: Fundación IDIS

Análisis de escenarios de futuro 2013-2018

Este informe quiere constituir una modesta aportación a la obtención de algunos datos para perfilar una visión anticipativa útil para la reconfiguración y consolidación de la interrelación público-privada en sanidad.

El proyecto se propuso obtener una visiónprospectiva basada en los pronósticos de un panel de 100 expertos: altos cargos y gestores de las administraciones sanitarias, directivos y gestores del sector privado, analistas de política sanitaria de diversas disciplinas, profesionales de la salud de ambos entornos y lideres del asociacionismo de pacientes.

El ejercicio de análisis de escenarios de futuro contempló cuatro grandes áreas de consulta, en un horizonte temporal de cinco años, referidas a:

1. La evolución de la economía y su impacto en la sostenibilidad financiera del sistema sanitario.

2. La deseabilidad y la probabilidad de implantación de una serie de medidas y reformas estructurales en el entorno sanitario público.

3. El pronóstico de implantación de un conjunto de propuestas y contribuciones del sector privado basadas en sus fortalezas estratégicas.

4. Las expectativas empresariales de adaptación a la evolución de la recesión económica y sus contribuciones sobre la prestación del sector público.

 

 

 

 

 

 


Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment