DocenciaNoticiasServicios Hospitalarios


El Club Salud y Farma ESADE Alumni te invita a este nuevo acto, titulado “El empoderamiento del paciente en el mercado del autocuidado“. El mercado del autocuidado de la salud crece a un ritmo mayor que el mercado farmacéutico general y, además, la perspectiva es que esta tendencia se mantenga en los próximos años. La supresión del control previo sanitario (CPS) para productos OTC, junto con otras iniciativas para fomentar su consumo, así como un interés creciente de todos los stakeholders del mercado por un desarrollo de este segmento abren un interesante debate sobre los diferentes aspectos de futuro.

Asimismo, la cronicidad de las enfermedades requiere la prestación de servicios a domicilio y la capacitación de los propios pacientes y sus familiares para mejorar el conocimiento y las competencias en el autocuidado. Ambos segmentos de mercado han consumido en el pasado recursos importantes del sistema nacional de salud. Además, el empoderamiento del paciente en la actual sociedad de la información incrementa las expectativas de desarrollo de un mercado del autocuidado en el que el comprador y usuario tiene una alta capacidad de decisión.

Programa

Intervienen:

Juan José Beunza, médico especialista en epidemiología cardiovascular y nutrición. Profesor, investigador y conferenciante.

M. Inmaculata Ramos, Medical Affairs Manager Linde Healthcare – Southern Europe Region José Antonio Andreu, Managing Partner Shoppertec

Al finalizar la sesión se ofrecerá un vino español a los asistentes.

Con el patrocinio del GRUPO LINDE

 

Inscripciones en este enlace

Hora: 19:30 – 21:00

Lugar: ESADE Madrid. C/ Mateo Inurria, 27 Madrid

Idioma: Español

Acto gratuito


Expertos en materia sanitaria debaten en ESADE acerca del mercado del autocuidado de la salud.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment