NoticiasServicio GeneralServicios HospitalariosVarios Servicios Generales


El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) confirmará el rango internacional de su sistema de Acreditación QH, llevado a cabo con la colaboración de la Sociedad Española de la Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC), en el marco de la 32nd International Society for Quality in Health Care Conference (ISQua), que tendrá lugar en Doha (Qatar) del 4 al 7 de octubre. Para Manuel Vilches, director general del IDIS, “la calidad es un elemento clave en las organizaciones, muy especialmente en las de índole sanitaria, es además uno de los elementos más demandados cuando se habla de salud y aunque no determina si condiciona la obtención de los mejores resultados de salud para el paciente. Por eso creemos que la participación en el Congreso internacional de mayor rango en torno a la calidad, ayudará, sin duda, a que organizaciones sanitarias de todo el mundo conozcan nuestro sistema y vean en él una oportunidad de mejora y reconocimiento a los esfuerzos realizados por cada organización en la senda de la calidad asistencial“.

 

Bajo el lema Building Quality and Safety into the Healthcare System, la XXXII Conferencia Internacional de la ISQua, reunirá a profesionales en el campo de la calidad asistencial para poner en común los avances y los principales problemas encontrados en el desarrollo de estrategias e iniciativas de mejora en el campo de la atención a la salud de los ciudadanos. En este contexto, IDIS explicará cómo su sistema de acreditación QH viene a cubrir un vacío que existía en esta área puesto que hasta ahora no había un sistema universal que reconociera la calidad en el ámbito asistencial, a pesar de que sí existían estándares de medición y seguimiento. De esta forma, la acreditación QH de IDIS unifica, en un solo indicador, los atributos de las certificaciones, guías y procedimientos que las diferentes organizaciones asistenciales han sabido conseguir, mantener e impulsar en el camino de la calidad, tras la realización de un estudio Delphi desarrollado por un cualificado panel de expertos.

 


La Acreditación QH pondera, en un solo indicador, los atributos de las distintas certificaciones, guías, procedimientos, fórmulas y formatos que las diferentes organizaciones asistenciales han sabido conseguir, mantener e impulsar en la senda de la calidad.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment