Por segundo año consecutivo, la Comunidad de Madrid se encuentra a la cabeza en número de hospitales públicos con mejor reputación en España, ya que cuenta con seis centros entre los diez primeros. Así, Tras el Hospital La Paz, que ocupa el primer puesto se encuentran los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos y Puerta de Hierro Majadahonda. En la selección de los diez hospitales públicos con mejor reputación también están el Hospital Clinic y el Vall D`Hebron de Barcelona, La Fe de Valencia y el Virgen del Rocío de Sevilla.

El estudio MRS, sometido a revisión por la consultora KPMG, analiza indicadores y variables de 16 especialidades médicas. El Hospital La Paz ocupa el primer puesto en nueve de ellas, el segundo en cinco especialidades y el tercero en dos. Concretamente es el número uno en Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Neumología, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Cirugía Ortopédica y Traumatología y Urología. Aparecen en segundo lugar Aparato Digestivo, Cirugía General, Nefrología, Neurología y Oftalmología y en tercer puesto Oncología Médica y Psiquiatría.

 

Grupos de interés

Para llegar a estas conclusiones y elaborar las diferentes listas, se ha contado con la colaboración de 2.700 personas entre médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios y se han analizado 900 indicadores objetivos de calidad y gestión clínica, además de otros méritos relacionados con la reputación correspondientes al ejercicio 2014. El análisis ha tenido en cuenta indicadores como recursos humanos y materiales, número de camas, dotación tecnológica básica y de alta tecnología, altas totales y tiempo medio de estancias, así como satisfacción y accesibilidad del servicio, entre otros.

 


El Hospital Universitario La Paz ha revalidado su posición de liderazgo como hospital con mejor reputación en España tras conocerse los resultados de la segunda edición del Monitor de Reputación Sanitaria.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment