ArtículosDocenciaDocumentaciónServicios Hospitalarios
Fecha: 10/11/2016
Idioma: Castellano
Autor: Esteban Carrillo
Procedencia: Antares Consulting

El funcionamiento del área de oncología es especialmente complejo, pues integra un amplio número de servicios y unidades, cada uno con sus propias dinámicas e intereses. Para convertirla en un área de referencia, Antares Consulting ha identificado cinco objetivos estratégicos que actuarían como palancas de cambio.

antares

 

1. Transformar el modelo de atención a los pacientes, diferenciándose como un área de excelencia y haciendo énfasis en el abordaje interdisciplinar

El área de oncología debe diferenciarse del resto de la oferta a través de la implantación en todo el hospital de un modelo innovador e interdisciplinar de cuidados. Es necesario idear un modelo de trabajo que facilite la cooperación entre servicios para maximizar la calidad y la eficiencia en la atención al paciente. Este modelo debe formalizarse mediante la organización de unidades funcionales compartidas entre servicios para arraigar las prácticas colaborativas y delimitar las responsabilidades de los facultativos de distintas especialidades.

Es importante desarrollar elementos de atención al paciente (consultas telefónicas, accesibilidad a visitas no programadas, etc.) que contribuyan a la percepción de la excelencia del área por parte de los pacientes.

Para acceder al texto completo consulte el siguiente enlace

 



Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment