DocenciaNoticiasServicios Hospitalarios


Las compañías de hospitales privados han alcanzado por primera vez en nuestro país una facturación anual conjunta de 10.000 millones de euros. De éstos, unos 6.000 millones de euros corresponden al mercado de hospitales privados no benéficos -donde se incluye todos los grandes grupos hospitalarios y otros 4.000 millones de euros lo aportan los centros de hospitales privados benéficos, fundamentalmente de compañías religiosas.

El crecimiento del mercado hospitalario privado no benéfico en 2015 respecto al año anterior ha sido del 4,1 por ciento, con un incremento sostenido anual del 2,4 por ciento en los últimos cinco años, lo que le ha llevado a pasar de 5.285 millones de ingresos en 2010 a los 5.950 millones en 2015, un 12 por ciento superior. En este grupo, según los datos del informe anual de la Fundación IDIS presentados ayer destaca el claro liderazgo del grupo hospitalario Quirónsalud, que con 43 hospitales en toda España, facturó en 2015 un total de 2.184 millones de euros. Le sigue a mucha distancia la compañía Vithas, con 300 millones, y que este año ha anunciado la compra de su rival Hospitales Nisa, la octava firma del sector con 161 millones, lo que eleverá su facturación conjunta por encima de los 460 millones de euros. Los hospitales de Asisa, HM Hospitales, Sanitas, Pascual, Hospiten y la Clínica Universidad de Navarra completan el grupo de nueve marcas de hospitales que actualmente dominan este sector en España. Entre las nueve facturaron en 2015 hasta 3.960 millones de euros, el 66 por ciento de todo el mercado.

Entre los hospitales benéficos de compañías religiosas destacan los centros de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios y de las Hermanas Hospitalarias, que con 30 y 16 hospitales cada una, tiene una cuota de mercado en número de camas similar a la Quirónsalud.

Actualmente, el sector hospitalario privado ofrece a los ciudadanos asistencia sanitaria en un total de 452 hospitales en España, que representan el 57 por ciento del total de los centros hospitalarios de nuestro país, con una dotación de 51.591 camas, que suponen el 33 por ciento del total de camas existentes en España. En general, el sector sanitario privado en España da empleo de manera directa a un total de 252.850 profesionales.


Quirónsalud, con 2.100 millones, domina un mercado que ha subido sus ingresos un 12% en los últimos cinco años

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario