IOT Internet de las cosasNoticiasServicios Hospitalarios


Es por ello que empresas de todo el mundo han querido mostrar sus pronósticos de cara a las novedosas innovaciones que están por venir y que aparecerán en el mercado a lo largo del curso que acaba de iniciarse. Entre ellas se encuentra la consultora Gartner, que ha elaborado un estudio minucioso acerca de las nuevas tendencias para este 2015 y que deberán tener en cuenta las empresas en sus estrategias para los próximos dos años.

 

En primer lugar, Gartner anuncia el despegue definitivo de los dispositivos inteligentes –smartphones, tablets y wearables-, así como la fusión de los mundos físico y virtual, lo que repercutirá en un gran impacto de las tecnologías de la información en el desarrollo de los negocios digitales. Las empresas deberán acercarse de nuevas maneras a unos usuarios cada vez más exigentes, ya sea con dispositivos que ofrezcan nuevas formas de interacción o a través de pantallas inteligentes.

 

En la misma línea, Gartner prevé que el Internet de las Cosas siga creciendo también en los dos próximos años. La vieja idea de que a internet se accede mediante un ordenador quedó atrás hace tiempo y ahora, además de los móviles, las empresas deben contar con nuevos soportes como los coches o los televisores conectados para llegar a los consumidores.

 


Conceptos como las smart cities, el Internet de las Cosas, el mundo cloud, los dispositivos wearable y las máquinas inteligentes han marcado el inicio de una nueva era de la revolución digital.

Valora este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario