AprovisionamientoGestiónLogística hospitalariaNoticiasServicios HospitalariosSmart HospitalSoporte LogísticoVideos


El proyecto de la Plataforma Logística de suministros del SES ha iniciado su pilotaje en Badajoz con previsión de extenderse a todo el territorio de Extremadura a lo largo de 2016, según ha avanzado el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, durante la visita al bloque quirúrgico de la tercera planta del Hospital Infanta Cristina, que participa en este piloto junto con el Centro de Salud “El Progreso”.

 

El titular de la cartera sanitaria ha explicado que la Plataforma Logística del SES permitirá tramitar, bajo un mismo sistema integral, la gestión logística de todos los productos fungibles que se utilizan y consumen en la red de centros del Servicio Extremeño de Salud, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria.

 

El SES destina en torno a 240 millones al año para la adquisición de productos para la práctica sanitaria. Este volumen de suministros es “el más importante” a nivel de la administración pública extremeña, de ahí que el proyecto de la plataforma esté considerado como una de las piedras angulares del SES materia de gestión sanitaria.

 

Para poder implementar esta plataforma, ha detallado, el SES “lleva más de un año” trabajando en los pasos iniciales que dan forma a este proyecto. Al respecto, se ha referido al proceso de unificación de los catálogos de productos que tenía cada área de salud del organismo autónomo en un único catálogo.

 

Este “gran trabajo de depuración”, ha dicho el consejero, ha permitido “limpiar referencias de productos que estaban duplicadas y en algunos casos triplicadas”, pasando de esta forma de 40.000 a 20.000 referencias en el catálogo único y consiguiendo, en definitiva, que se hable “el mismo idioma” en esta materia en todo el SES.

 


Forma parte del “ambicioso” proyecto Plataforma Logística de suministros impulsado por el SES y la empresa PALEX

 Dyane SmartCabinet, desarrollado por PALEX MEDICAL es un sistema de armarios inteligentes de acceso restringido, basado en tecnología RFID para la gestión de material de alto coste.

  • Sus principales áreas de aplicación dentro del Hospital son los servicios de Hemodinámica, Radiología Intervencionista y Bloque Quirúrgico.
  • Imputación de costes por paciente o intervención, con trazabilidad de lote / serie.
  • Trazabilidad en tiempo real de todos los movimientos de entrada y salida del producto.
  • Control de las caducidades de los productos.
  • Máxima organización y aprovechamiento del espacio interior.
  • Mejora de la seguridad del paciente. Optimización de la gestión de inventario.
  • Órdenes de reposición automática.
  • Disponibilidad de información esencial para la toma de decisiones estratégicas.
  • Rápido retorno de la inversión.
  • Máxima usabilidad para el personal de enfermería y mayor tiempo disponible para el cuidado del paciente.

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment