Las muestras del impacto del hombre sobre el medio ambiente son cada vez suficientemente grandes como para poner en peligro el delicado equilibrio entre el hombre y la naturaleza, y tiene consecuencias directas sobre la salud. A partir de esta premisa es de particular interés evaluar la posibilidad de aplicar los principios de la sostenibilidad del medio ambiente en los hospitales como lugares responsables de la restauración y protección de la salud.

El hospital tradicional se ha caracterizado por un consumo de energía particularmente alto y ha sido responsable de numerosos efectos adversos sobre el medio ambiente.
El pasado 10 de junio se celebró en Milán la segunda edición del “International Conference Cluster of Healthcare”
Con el fin de avanzar hacia un hospital sostenible (en términos de desarrollo social, económico y ambiental) se están desarrollando diversas investigaciones y experimentos destinados a limitar el consumo de energía y de los impactos humanos de los centros de salud, con los consiguientes rendimientos económicos y ambientales. El proposito del congreso “Sustainability in Healthcare: Hospital Planning” fue el de exponer los últimos avances en esta materia.

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment