Tres unidades de la Fundación Miguel Servet obtienen la certificación ISO 9001:2008

31/07/2012
Servicios Hospitalarios Noticias Tres unidades de la Fundación Miguel Servet obtienen la certificación ISO 9001:2008

La Fundación Miguel Servet, entidad dependiente del Gobierno de Navarra, ha recibido la certificación ISO 9001:2008 en el ámbito de gestión de apoyo a los grupos de investigación del departamento de Salud en lo relativo a la investigación clínica, gestión de proyectos de investigación y gestión del biobanco de investigación.

Esta fundación, que ha superado satisfactoriamente la auditoría realizada por Det Norske Veritas, tiene entre sus objetivos contribuir a la promoción de la investigación en Navarra como motor del desarrollo y de la mejora continua en la protección de salud de la población, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

La preparación para conseguir esta certificación ha propiciado una revisión de los modos de trabajo de la Fundación Miguel Servet. De esta manera, y mediante la definición del sistema de gestión de calidad, se garantiza que los procedimientos son sistemáticos, coherentes y se adaptan a los requerimientos de los clientes: investigadores o promotores. Además, según el Ejecutivo foral, la permanente revisión interna del sistema permitirá impulsar la mejora continua y constante.

Durante este año la fundación prevé aumentar el alcance del sistema de gestión de calidad a otras plataformas tecnológicas, como la proteómica, y continuar con este proceso paulatinamente, al menos para todos aquellos procedimientos de gestión transversales.

La entidad depende del Gobierno de Navarra

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata