ArtículosArtículos destacadosDocumentaciónGestiónHigiene y DesinfecciónSin categoríascience direct

Fecha: 09/10/2017

Idioma: Inglés

Web: ver aquí

Autor: F.A Berlanga, M.Ruiz de Adana, I. Olvedo, J.M. Villafruela, J.F. San José, F. Castro

Procedencia: Science Direct

 

Evaluación experimental del confort térmico, índices de rendimiento de ventilación y exposición a contaminantes transportados por el aire en una sala de aislamiento de infecciones aerotransportadas, equipada con un sistema de distribución de aire de desplazamiento

 

 

Este estudio se enfoca en determinar la conveniencia del uso de la estrategia de ventilación por desplazamiento en salas de aislamiento de infecciones aerotransportadas (AIIR).

En un AIIR típico conformado por dos maniquíes de respiración térmica y un pared radiante que simula una pared externa, se considera:

 

– El confort térmico de los ocupantes de la cámara

– Los índices de rendimiento de ventilación y contaminantes y la exposición del trabajador de salud (HW) a los contaminantes exhalados por el paciente confinado (P)

 

Mediante tres renovaciones de aire se determinan los cambios en las variables estudiadas. Los resultados muestran que el rendimiento de la ventilación, los contaminantes y los índices de comodidad general para ambos maniquíes se comportan bien en los casos estudiados.

 

El fenómeno de bloqueo asociado con la ventilación por desplazamiento ocurre por encima de P, pero tiene una baja influencia en la exposición a contaminantes de HW debido a la influencia de la capa límite convectiva de HW. La influencia de la pared radiante podría bloquear la ruta de aire cerca de la rejilla de escape.

 

 

Para descargarse la documentación relacionada debe iniciar sesión o darse de alta en el portal

 

 

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario