El presupuesto en sanidad para las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ascendió a 970 millones en 2010, una cifra entre el 1,3% y el 2,6% inferior a la media europea. Alrededor del 20% de este gasto se corresponde con la contratación externa de soluciones. Los principales servicios externalizados son la gestión de aplicaciones y la gestión de la infraestructura.

Según la consultora Penteo, la inversión en soluciones tecnológicas crecerá a medio plazo, ya que este tipo de partidas se percibe como un ahorro o como un gasto en la mejora de la eficiencia del servicio. La próxima edición de la Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas, Simo Network, que se celebra del 4 al 6 de octubre en Ifema, versará sobre las posibilidades de desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas a la salud.

La directora de Simo Network, María Valcarce, afirma que su propósito es ofrecer contenidos adaptados a las necesidades de los profesionales del mercado tecnológico. Recuerda que las empresas proveedoras de este tipo de servicios lo consideran “un segmento muy interesante, con perspectivas de crecimiento”. Indica a su vez que los profesionales del sector les han transmitido que la tecnología tiene una capacidad inmensa de producir transformaciones para los usuarios de los servicios y para el personal sanitario.
Según la consultora Penteo, la inversión en soluciones tecnológicas crecerá a medio plazo


Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario