Equipamiento MédicoNoticiasNoticias destacadosTecnología

Fecha: 2018

Idioma: Inglés

Autor: NASA

Web: Ver aquí

Procedencia: NASA home and city

 

La NASA, agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, así como de la investigación aeronáutica y aeroespacial, pone a nuestro alcance una aplicación innovadora donde podemos conocer de primera mano como los avances tecnológicos dirigidos a su ámbito son aplicados en los dispositivos que en nuestro día a día se han convertido en herramientas cotidianas.

La aplicación muestra un mundo virtual donde hay todo tipo de infraestructuras que podemos encontrarnos en grandes ciudades. Desde un aeropuerto, a un centro comercial, pasando por pabellones deportivos y bloques de oficinas, la app nos permite explorar cada infraestructura para darnos a conocer la tecnología espacial aplicada en cada una de ellas.

Cogiendo como ejemplo el Hospital, nos adentramos en los espacios interiores de lo que sería un complejo hospitalario. Una vez ahí, la interfaz nos muestra los diferentes aparatos médicos que están compuestos por aparatos tecnológicos de origen espacial. Entre todas ellas cabe destacar la tecnología usada en los miembros artificiales que cada vez son más complejos. Las empresas privadas utilizan las innovaciones de la NASA para producir extremidades artificiales enormemente mejoradas. Las espumas especiales que hacen que los astronautas sean más seguros protegen las prótesis para mayor comodidad. Los recubrimientos de diamante que aumentan la vida útil de las piezas del vehículo espacial prolongan la vida útil de las articulaciones protésicas.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario