Los años de experiencia, la contratación de los mejores especialistas en TIC y la alianza con las mejores empresas han convertido al centro tecnológico BDigital -miembro de la red TECNIO- en un actor importante en este campo que puede servir a sectores tan diversos como la salud, la seguridad, la movilidad, la energía, la alimentación o el medio ambiente. Y sólo quien tiene el conocimiento puede expandirlo. Por ello el centro organiza eventos como el que tiene lugar en el Caixaforum de Barcelona a partir del 27 de mayo: la decimosexta edición del BDigital Global Congress, dedicado en esta ocasión al big digital bang.

 

Hablaremos del cambio en la forma de vivir, trabajar, aprender y relacionarse que supone la nueva sociedad digital que está estallando actualmente, explica Carles Fradera, director del centro, quien presentará la primera sesión sobre smart tech trends, en la que ponentes de IBM, Natural Machines, Exovite, Zerintia Technologies, Geeksphone y Arsys hablarán de las tendencias de futuro entre las que destaca indudablemente el big data, la aplicación de las tecnologías digitales a la salud para hacerla más eficaz y eficiente y los retos de la privacidad y las tecnologías llevables.

 

El congreso insignia del centro, según Fradera, es la oportunidad de reunir durante tres días a los máximos exponentes en estos campos y hacer conocer sus avances tecnológicos a las empresas para que vean cómo pueden impactar en sus negocios para hacerlos más competitivos.

 

 


Su apuesta por la ehealth se ha visto reforzada en los últimos tiempos e incluso ha llegado a un acuerdo estratégico de largo recorrido con el Hospital Clínic para transformar el modelo de atención a los pacientes crónicos gracias a las TIC.

Valora este post
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario