InvestigaciónLaboratorios (p)NoticiasServicios HospitalariosTipología


Las imágenes médicas que se usan en un hospital son producto de pruebas realizadas con las diferentes modalidades de su equipamiento: escáner de Resonancia Magnética y Funcional (MRIf), mamógrafos, radiógrafos digitales, escáner MRI de imágenes por resonancia magnética, Tomografía Axial Computarizada (TAC) y por Emisión de Positrones (PET) o ecógrafos. A ello se une ahora toda la información de los secuenciadores genómicos.

 

Las imágenes y otra información médica están almacenadas en forma de archivos digitales que se gestionan para su uso, generando un flujo de trabajo para atender a las necesidades de los médicos. El modelo colaborativo más innovador en este campo es el que están desarrollando juntos la empresa española de software open source de gestión de imágenes médicas Kanteron y la multinacional IBM.

 

IBM construye en esta joint venture los Data Center y equipa el cloud computing para los hospitales, y Kanteron hace la integración de todas las tecnologías del equipamiento hospitalario en interfaces friendly (amigables, fáciles de usar) para los médicos y el personal especializado. El ultimo proyecto de colaboración, ahora en marcha, es el hospital Distrital da Horta EPE de Portugal, en las islas Azores donde han desplazado a la tecnología anterior cerrada de Siemens.

 


IBM y la española Kanteron integran la información médica en tiempo real en 20 países

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment