InvestigaciónLaboratorios (p)NoticiasServicios HospitalariosTipología


El grado en Ingeniería Biomédica es muy reciente en Catalunya. Hay pocas promociones de esta especialidad, que empezó a impartirse en la Universitat de Barcelona (UB) en 2009. Se trata de un perfil muy solicitado por el sector, que tiene dificultades para encontrar especialistas que puedan trabajar como ingenieros en hospitales o en centros de investigación. El pasado 2 de marzo, Fenin, la patronal de tecnología sanitaria, reunió en Barcelona a los graduados con las empresas del sector en el Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica, que congregó a 250 personas.

Este Primer Fórum de Talento en Ingeniería Biomédica que pretende convertirse en la plataforma anual de “ocupabilidad” entre estudiantes y graduados en Ingeniería Biomédica y las empresas del Sector de Tecnología Sanitaria ofreció a las empresas participantes un espacio físico propio de networking donde empresas, estudiantes y graduados pudieron departir durante más de dos horas para también explorar nuevas iniciativas de colaboración. De igual forma se han habilitado coloquios paralelos de empresas patrocinadoras con grupos de estudiantes.

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria considera a los graduados en Ingeniería Biomédica actores claves en el desarrollo e innovación del sector de la tecnología sanitaria ya que poseen una formación interdisciplinar que integra los conocimientos y habilidades de la ingeniería con los de la medicina. Para Fenin, la Ingeniería Biomédica tiene gran impacto en la medicina moderna ya que aplica los conceptos, principios y métodos de la ingeniería a la resolución de problemas en biomedicina.


La medicina moderna aplica los conceptos, principios y métodos de la Ingeniería Biomédica a la resolución de problemas en Biomedicina.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment