InvestigaciónLaboratorios (p)NoticiasServicios HospitalariosTipología


La compañía de dispositivos médicos MedLumics ha cerrado la mayor ronda de financiación de una empresa de tecnología médica en España. La compañía, participada por Caixa Capital Risc e Ysios Capital, ha captado 34,4 millones de euros para llevar al mercado su principal producto, AblaView, una herramienta para el tratamiento de la fibrilación auricular en el ámbito de las arritmias cardíacas.

La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP) y, entre los nuevos inversores, se incluyen también Seroba Life Sciences e Innogest Capital. Por otro lado, Ysios Capital Partners y Caixa Capital Risc también han acudido a la ronda.

MedLumics, con sede en Tres Cantos (Madrid), ha diseñado un catéter con un dispositivo óptico. “Una de las grandes dificultades que tienen los médicos actualmente es que no ven el resultado de sus intervenciones”, señala el fundador de la empresa, Eduard Margallo. Con AblaView, los médicos podrán seguir en tiempo real y visión de 360 grados el resultado de su intervención.

La fibrilación auricular es una de las principales dolencias en el ámbito de las arritmias. Se estima de 33,5 millones de personas sufrían arritmias de este tipo en 2010 y la prevalencia sigue creciendo por el envejecimiento de la población.


La compañía, participada por Caixa Capital Risc e Ysios Cpital, capta 34, 4 millones de euros para llevar al mercado su principal producto, AblaView, para el tratamiento de la fibrilación auricular en el ámbito de las arritmias cardíacas. La ronda ha sido liderada por Edmond de Rothschild Investment Partners (EdRIP).

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment