Hospitales GeneralesNoticiasTipologíaVideos


En el acto, se han entregado 63 galardones: 27 en Gestión Hospitalaria Global y 36 premios en las Áreas clínicas de Corazón, Cirugía Digestiva, Mujer, Sistema Nervioso, Respiratorio, Musculoesquelético, Riñón y Vías Urinarias y Atención al Paciente Crítico.

Los 42 hospitales premiados con un TOP proceden de 10 Comunidades Autónomas: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, Murcia, País Vasco y Valencia.

Clíque aquí para ver la lista de los hospitales premiados: Lista Hospitales TOP 20

Hospitales TOP 20

Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria. Ofrece al sector sanitario un benchmark útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia.

Tras más de 15 años de funcionamiento y más de 200 hospitales participantes, el programa está totalmente consolidado en el entorno sanitario español y es un programa muy valorado tanto por los hospitales como por las administraciones sanitarias.

A partir del año 2009 y coincidiendo con el aniversario de los 10 años del TOP 20, actualizamos el sistema de evaluación dándole mayor amplitud y ofreciendo más información a los participantes, con la evaluación sistemática de la gestión hospitalaria global y 6 áreas clínicas.

A partir del año 2015 se actualiza el sistema de evaluación: la valoración sigue siendo global pero se alimenta del balance de resultados para los procesos más frecuentes permitiendo aportar más valor asistencial. Se analizan así más 30 procesos que contienen más de 120 indicadores en 8 áreas clínicas analizadas. Con este nuevo enfoque, ofrecemos más información a los participantes y al público sobre los resultados alcanzados y su variabilidad.


Este miércoles 26 de octubre de 2016, IASIST ha dado a conocer el nombre de los centros con los mejores resultados en la decimoséptima edición del Programa Hospitales TOP 20

20

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment