InvestigaciónLaboratorios (p)NoticiasServicios HospitalariosTipología


La investigación e innovación biomédica multidisciplinar orientada a la investigación básica, clinica, epidemiológica y los servicios de salud son el objetico del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de St. Joan de Déu. Estos nuevos entes de investigación los crearan la UPC, la Fundació per a la Recerca i la Docència de Sant Joan de Déu (FSJD), el Hospital Universitari Sant Joan de Déu i la UB. Para hacerlo, la UPC entrará a formar parte del patronato de l`FSJD, según se ha aprobado en el Consejo de Gobierno del 10 de Febrero.

 

Por otra parte, en esta misma línea de actuación, la UPC también ratifica la participación en la Asociación de Bioinformáticos Barcelona (BIB). La finalidad de esta asociación es impulsar iniciativas bioinformáticas para aplicar en el ámbito clínico, farmacéutico, biotecnológico y agroalimentario. Además, también se prevé promover la formación de grados y postgrados, la investigación avanzada, así como la transferencia de conocimiento y difusión científica de los proyectos realizados.

 


La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) participará en la creación del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital de St. Joan de Déu, juntamente con la Fundació per a la Recerca i la Docència de Sant Joan de Déu, el Hospital Universitario Sant Joan de Déu y la Universidad de Barcelona.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment