InvestigaciónLaboratorios (p)NoticiasServicios HospitalariosTipología


Este sistema es el fruto de un proyecto europeo liderado por Vicomtech-IK4 denominado ARGUS, en el que también ha participado un conjunto empresas y centros europeos de Alemania, Austria, Reino Unido y España.

 

Se trata de un innovador sistema que utiliza sonidos 3D y geolocalización y que permite a la persona que lo está utilizando desplazarse, ya que le ayuda a recrear mentalmente el camino que debe realizar con precisión. A través de unos breves y sencillos sonidos 3D como chasquidos de dedos, campanitas, notas musicales y similares que se van repitiendo periódicamente a lo largo de todo el camino, el GPS va guiando al usuario a llegar a su destino.

 

Los sonidos pueden ser generados desde cualquier dispositivo móvil, como por ejemplo un smartphone portado por el propio usuario y permiten a la persona invidente conocer en todo momento la dirección que debe seguir para llegar a su destino.

 

El usuario utiliza unos auriculares de última generación que en ningún caso le aíslan del entorno sino que le permiten seguir escuchando los sonidos ambientales, lo que es fundamental para personas invidentes. Además, el smartphone reproduce los sonidos de tal forma que da la sensación de que provienen de un punto concreto del espacio, por eso precisamente se denominan sonidos 3D.

 


Se trata de un innovador sistema que utiliza sonidos 3D y geolocalización y que permite a la persona que lo está utilizando desplazarse, ya que le ayuda a recrear mentalmente el camino que debe realizar con precisión.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment