2ª Edición Expertos HUCI-CEISAL

Del 18/01/2021 al 18/01/2021 | Online
Agenda Cursos Unidad de Cuidados Intensivos Gestión de pacientes 2ª Edición Expertos HUCI-CEISAL

Tras la gran experiencia formativa 100% online durante la primera edición, viendo cómo está evolucionando la pandemia y la necesidad percibida de mejorar los aspectos invisibles de la atención sanitaria, os invitamos a sumaros nuevamente a participar en nuestros expertos universitarios. Además, esta segunda edición contará con magníficos descuentos para facilitar que los programas lleguen a todas las personas interesadas y que el dinero no sea una excusa.

De la magnífica mano de CEISAL y como títulos propios de la Universidad de Alcalá:

Experto en el Cuidado Emocional del Profesional de la Asistencia Sanitaria (18 créditos ECTS y 450 horas)

El trabajo sanitario puede tener un nivel de exigencia extremadamente elevada para sus profesionales. Factores como: la sobrecarga asistencial, la complejidad técnica, la necesidad de aplicar conocimientos complejos bajo presión, la elevada demanda emocional de la tarea con pacientes y familiares… generan desgaste profesional (burnout) y otros síndromes como la fatiga por compasión o el distrés moral. Por otra parte, hoy sabemos que las emociones positivas en el ambiente de trabajo generan compromiso con el mismo (engagement) y repercuten positivamente sobre el bienestar del personal sanitario y sobre la calidad del servicio prestado. Este curso pretende incrementar los recursos del profesional sanitario para el conocimiento, detección temprana, prevención y actuación sobre estos riesgos psicosociales del trabajo que les afecta, así como potenciar los factores de vinculación positiva con el trabajo y el autocuidado.

Experto en Aspectos psicológicos en el cuidado del paciente crítico, familia y profesionales (18 créditos ECTS y 450 horas)

A lo largo del diagnóstico y tratamiento de una enfermedad crítica, tanto el paciente como sus familiares, experimentan diversas alteraciones emocionales. Existe amplia evidencia científica que demuestra la eficacia de la intervención psicológica empleada para tratar este tipo de alteraciones. Por otro lado, la formación del personal sanitario no suele incluir las competencias psicosociales y emocionales requeridas para este tipo de trabajo. Esas circunstancias, generan altos niveles de estrés y desgaste en los profesionales que no cuentan con conocimientos suficientes para sobrellevar este tipo de situaciones. Los planes de humanización de la asistencia sanitaria promulgan la necesidad de la atención psicológica como parte de unos adecuados cuidados emocionales. Por tanto, cubrir esas necesidades requerirá de personal adecuadamente formado en el cuidado emocional del paciente crítico y su familia.

Además, este experto cuenta con un módulo extra de especialización para psicólogos: El profesional en la UCI: Rol del psicólogo especialista en cuidados intensivos (6 créditos ECTS y 150 horas). Con ello, se pretende rellenar un espacio formativo necesario en la capacitación de los Psicólogos Especialistas en UCI, al igual que existen por ejemplo, Psicooncólogos o Neuropsicólogos.

El plazo de  inscripciones está abierto, y los programas arrancan el 18 de Enero de 2021.

Equipo docente: José Manuel Velasco, Mari Cruz Martín, Marisol Martínez, Macarena Gálvez y Gabi Heras serán los coordinadores de los diferentes módulos y también participarán como profesores. Y además, contamos la mejor selección posible desde 5 países diferentes (España, Chile, Colombia, México y Brasil): Susana Llorens, Florent Amion, Carmen Otero, Patricia Ramírez, José Manuel Gómez, Luis Manuel Blanco, Mamen Segovia, Gonzalo Brito, Ruben Revillas, María Paula Jiménez, José Carlos Igeño, María Acevedo, Vicente Gómez, Jesús Linares, Aránzazu Santamaría, Tayra Velasco, Sergio Pastor, Valentín Méndez, Belén Colomina, Mariana Batista Leite, Sol Fernández y  Ángela Alonso.

Esperamos que sea todo un éxito y que sobre todo, el cuidado de lo invisible continúe sirviendo para transformar la atención sanitaria a nivel mundial.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata