ArquitecturaDocumentaciónDocumentosDocumentos destacadosServicios AmbulatoriosUrgencias

Fecha: Junio 2013
Idioma: Inglés
Procedencia: Department of health – Government UK
Web: ver aquí

Esta guía publicada por primera vez en 2005 y actualizada en 2013 está dirigida a diferentes equipos como, equipo clínico, de diseño, planificadores o gerentes involucrados en la planificación del Servicio de Urgencias.

Basándose en ejemplos reales se ha desarrollado este documento con el que poder informarse de todos aquellos requerimientos, pasos y decisiones que debemos llevar a cabo a la hora de diseñar y planificar un Servicio de Urgencias, ya sea nuevo o reformado. El Servicio de Urgencias se define como un servicio de 24 horas con instalaciones de reanimación y espacios de recepción para pacientes accidentales y de urgencia.

En la guía los cuatro componentes clave que se deben tener en cuenta para asegurar el éxito de la construcción de un nuevo o reformado servicio:

  • El diseño
  • La gestión
  • La comunicación
  • La capacidad para el cambio

El documento se estructura en tres partes distintas:

Para poder descubrir las tres partes en las que se estructura esta guía y poder descargarla completo en PDF debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

PARTE 1: La toma de decisiones para el diseño

La buena toma de decisiones es esencial para el buen funcionamiento del sistema y del Servicio de Urgencias. Esta guía ofrece las preguntas clave para impulsar el primer diálogo entre el equipo de diseño y los médicos, solo así se llegaran a obtener decisiones que son esenciales para crear un correcto diseño.

PARTE 2: Comprender el sistema de funcionamiento para elaborar un buen diseño

Para diseñar espacios apropiados se debe tener en cuenta las necesidades y las actividades de todos los usuarios, al ser tantos los datos a tener en cuenta se deben someter a un acuerdo de prioridades de riesgo para poder facilitar la gestión.

Algunos detalles como la distancia del parking a la entrada, las zonas exteriores cubiertas o una buena señalización, marcaran la diferencia para obtener un buen funcionamiento global del servicio.

PARTE 3: Requerimientos de diseño espacial  

Los requerimientos de diseño para este tipo de espacios están focalizados en las necesidades del paciente y las actividades que se deberán realizar. La función de cada uno de los espacios es muy importante ya que dependiendo de que función se deba realizar el espacio se verá subordinado a esta. Son muchos los elementos extra que se deben tener en cuenta la hora de diseñar estos espacios, el equipamiento médico, las medidas espaciales para llevar a cabo ciertas actividades y requerimientos tecnológicos o de higiene. Es por ello que en esta tercera parte de la guía se muestran diferentes ejemplos de diseño para diferentes situaciones.

Para poder descargar esta guía completa en PDF sobre la planificación y el diseño de un departamento de emergencias y accidentes debe hacer click aquí.  

5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment