Inversiones para la renovación de equipamiento sanitario en centros integrados en el SISCAT

ENERO 2021 | Cataluña, España | VER WEB
Noticias Servicios Hospitalarios Equipamiento Médico Tecnología Inversiones para la renovación de equipamiento sanitario en centros integrados en el SISCAT

Según la Ley 15/1990, de 9 de julio, de ordenación sanitaria de Cataluña, atribuye al Servicio Catalán de la Salud la finalidad de promover una actualización eficiente y coordinada del sistema mediante sus equipamientos. A causa de la pasada crisis económica se ha provocado una falta de renovación de determinados equipamientos en los centros hospitalarios de agudos del SISCAT que actualmente es necesario contrarrestar lo antes posible, con el objetivo de preservar la calidad asistencial del sistema de salud. En este contexto, el Consejo de Dirección del Servicio Catalán de la Salud procedió a la aprobación del Programa específico de renovación tecnológica 2021-2025 (PERT) en su sesión de 11 de noviembre de 2019.

El Servicio Catalán de la Salud persigue alcanzar la efectiva aplicación del PERT en un escenario de equidad y transparencia, capaz de tomar en consideración las necesidades objetivas de los diferentes centros. Con el fin de poder lograr estos objetivos se ha previsto un procedimiento de concesión de subvenciones, abierto al conjunto de centros y concebido bajo reglas homogéneas, destinadas a la realización de inversiones en equipamiento sanitario en centros hospitalarios integrados en la red de internamiento del SISCAT en régimen de cofinanciamiento con las entidades encargadas de su gestión. El objetivo es promover la modernización del parque tecnológico de los hospitales del sistema público de salud de forma vinculada a la cartera de servicios, con tal de ofrecer así una mejor asistencia general en los centros sanitarios de la red pública.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata