Así será el nuevo servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón

15/01/2020
Arquitectura Servicio General Ejecución y gestión de la obra Urgencias Noticias Noticias destacados Así será el nuevo servicio de Urgencias del Hospital General de Castellón

Fecha: Enero 2020
Idioma: Castellano
Procedencia: El Mundo
Web: ver aquí

El Hospital General de Castellón ha solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras para poder llevar a cabo la ampliación y reforma del servicio de Urgencias para, una vez obtenida, poder comenzar con los trámites para la adjudicación de las mismas.

La redacción del proyecto y dirección de la obras de mejora de las instalaciones ha sido realizada por Vitaller Arquitectura, cumpliendo así con los plazos fijados de entrega del proyecto adjudicado.

El contrato con el estudio de arquitectura se fijó en dos meses para la redacción del proyecto básico y de actividad, y otros tres meses para el proyecto definitivo una vez se apruebe el básico. Además se establece una duración de las obras de unos 24 meses desde que se adjudiquen los trámites de obra.

La reforma del servicio de Urgencias comprende una actuación para adelantar el acceso hacia la carretera para así ganar en funcionalidad y metros. Actualmente, el mismo servicio dispone de alrededor de 800 metros cuadrados. Tras la actuación, se prevé una suma de 1.300 metros cuadrados en Urgencias en total. La idea es prácticamente doblar el espacio destinado al servicio de Urgencias en el General.

Para poder acometer dicha ampliación es necesario 'restar' metros cuadrados al hall y al servicio de Farmacia -no al área de medicamentos, sino a la administración-. Aunque este espacio restado se recuperará en la primera planta.

Actualmente el servicio de Urgencias del Hospital General cuenta con 11 consultas. Gracias a la obra de reforma, la cifra se podrá ampliar hasta los 22 despachos de atención. Tras las obras, las consultas quedarán divididas en tres áreas: Pediatría, Traumatología y Adultos.

Atendiendo a los plazos previstos, las obras arrancarán aproximadamente a finales de este año y, así, podrían culminar en 2021.

Este proyecto de ampliación responde a las necesidades asistenciales del Servicio de Urgencias que ha ido experimentado un incremento de actividad. Además, responde a criterios de humanización de los espacios para pacientes y en el proyecto se han tenido en cuenta criterios de implementación de medidas de eficiencia energética en su envolvente e instalaciones, todo ello junto con el empleo de materiales más sostenibles y ecológicos.

Por otra parte, y desde el punto de vista de la flexibilidad, el proyecto contempla la versatilidad de los espacios interiores de atención médica así como la posibilidad de futuras ampliaciones previstas técnicamente en el proyecto.

La obra se ejecutará por fases y en todo momento se va a mantener la actividad asistencial. Para ello, se han establecido las medidas necesarias para minimizar su impacto en la prestación asistencial.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata