La serie ROOF TOP VRF de DECACLIMA la mejor respuesta para la climatización en hospitales

NOVIEMBRE 2021 | España | VER WEB
Noticias Instalaciones Climatización La serie ROOF TOP VRF de DECACLIMA la mejor respuesta para la climatización en hospitales

DECACLIMA, empresa especializada en la fabricación de equipos y soluciones de climatización, deshumectación, tratamiento y purificación del aire, presenta sus nuevos equipos para grandes superficies, con aplicaciones higiénicas y de alta eficiencia adecuadas para sectores de alto nivel de exigencia como el sector hospitalario, centros públicos u otras tipologías similares.

La serie ROOF TOP VRF son climatizadores de expansión directa con unidades incorporadas de Volumen de Refrigerante Variable (VRF, en inglés, Variable Refrigerant Flow), uno de los sistemas más eficientes para climatizar tanto con recirculación como con 100% de aire exterior. Está desarrollado especialmente para residencias amplias y edificios de medio a grande tamaño (caudales desde 3.800m3/h hasta 15.000m3/h).

A diferencia de otros sistemas como las bombas de calor, estos sistemas cuentan con la ventaja de poder regular el volumen de refrigerante aportado, ajustando la capacidad del equipo a la necesidad térmica de cada momento con el consiguiente ahorro energético.

 

Compacto y con versatilidad

Destaca su adaptabilidad en las estructuras de las instalaciones con requisitos sanitarios más exigentes, gracias a su diseño compacto, acabado higiénico y sencilla instalación, para ser instalado en cubierta o a nivel de suelo.

Estos equipos permiten incorporar una cámara germicida UVc, diferentes etapas y características de filtrado o un módulo de compuertas con recuperador de calor, también existe la opción de incluir una etapa de deshumectación y humectación.

 

Equipos de alta eficiencia

Tanto la unidad exterior como la interior vienen conectadas ahorrando el trabajo de conexión y configuración en obra. Son equipos de alta eficiencia gracias a su compatibilidad con cualquier sistema VRF. Las unidades exteriores seleccionadas utilizan refrigerante R410A o R32 que ofrecen una mayor eficiencia y viene precargado de fábrica para garantizar un funcionamiento más eficaz.

 

DECACLIMA, garantía de calidad y efectividad

DECACLIMA ofrece para la tranquilidad de sus clientes garantía de calidad y efectividad gracias a los ensayos y certificaciones de sus equipos probados en laboratorios independientes recibidos recientemente.

 

Unidades con altas características mecánicas ensayadas según DIN EN 1886:2009

Las unidades de tratamiento de aire GC RANGE han superado las pruebas más exigentes obteniendo resultados excelentes (según estándar DIN EN 1886:2009) bajo la acreditación del laboratorio independiente TÜV NORD (Test Report No.: TR-KKL-2021-062).

Los ensayos certifican altas características mecánicas a sus equipos con una Transmitancia térmica T2 y Puente térmico TB2 y factor by-pass F9, la máxima de la norma.

 

Etapas purificadoras de aire con efectividad certificada

Además, las etapas purificadoras de aire han recibido el certificado de efectividad antivírica (del 100% en 10 minutos) y frente a bacterias y hongos (en 20 minutos), sin emisión de ozono. Las pruebas han sido realizadas con mengovirus, microorganismo de la misma familia que el SARS-CoV-2.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata